Tipos de Bullying

Tipos de Bullying  

Existen 8 tipos de bullying como:
Bullying verbal.
Bullying psicológico.
Bullying físico directo.
Bullying físico indirecto.
Bullying sexual.
Bullying social.
Cyberbullying.
Bullying en el trabajo

Bullying verbal
Esta es, quizá, la forma de bullying más común y en muchos casos está tan normalizada que suele pasar desapercibida. Sin embargo, se considera acoso verbal a los apodos ofensivos, términos calificativos despectivos, difamación, groserías o señalamientos negativos basados en raza, género, discapacidades físicas o mentales, etc.


Bullying psicológico

Son las conductas intimidatorias que tienen por objetivo influir en la autopercepción de la persona
acosada, bien sea haciéndola dudar sobre su aspecto físico, sobre sus capacidades intelectuales, etc.

Bullying físico directo
Como su nombre lo indica, se refiere a las prácticas de acoso que incluyen agresiones físicas contra una persona o grupo de personas. Esto implica golpes, bofetadas, empujones, patadas, peleas, etc.


Bullying físico indirecto
En este tipo de acoso escolar, no existe contacto entre el agresor y la víctima. Sin embargo, tienen lugar conductas intimidatorias que implican el uso de la fuerza física o acciones manuales.


Bullying sexual
Mejor conocido como acoso sexual, se trata de cualquier práctica que implique la ejecución de actos sexuales no consensuados por una de las partes involucradas. Y si bien estadísticamente las niñas y jóvenes son más propensas a sufrir este tipo de acoso, los niños y adolescentes también pueden sufrirlo.


Bullying social
Son actos intimidatorios o de rechazo contra un estudiante, generados por su situación social o familiar (es adoptado, tiene problemas económicos, es de otra región o país, etc.)


Cyberbullying (acoso en línea)
El acoso en línea son todas las prácticas que impliquen cualquier tipo de amenaza o acto intimidatorio a través de la web. Esto incluye el uso del correo electrónico, redes sociales, páginas web, mensajería instantánea, foros o grupos en línea, etc.
.

Bullying en el trabajo
El mobbing o acoso en el trabajo son todas las conductas intimidatorias que se ejercen contra una o varia personas en el lugar de trabajo. Generalmente, el objetivo de este tipo de malas prácticas es hacer que la persona acosada se vaya de la empresa.


Comentarios